lunes, 10 de marzo de 2014

París

En esta entrada nos centraremos principalmente en Francia, concretamente, París.

En el día 24 de septiembre de 1873, se inauguró la primera línea de ferrocarril en Francia. Entre las localidades de París y Le Pecq. Le Pecq constituía un importante puerto mercante en la época. Su longitud superaba los 18 kilómetros.

La historia del ferrocarril en Francia comienza, unos años antes, en 1827, cuando se abre la línea entre Saint Ètienne y Andrezieux, de caracter minero aunque, no utilizó locomotoras hasta 1844.

Poco a poco se fueron construyendo diversas líneas férreas en la ciudad de Lyon. Estas la conectaban con Saint Êtinne, donde se combinaban circulaciones mediante la tracción hipomóvil y por gravedad con las primeras locomotoras de vapor.
Estas locomotoras fueron de las primeras a nivel mundial en utilizar la caldera multitubular (de fluido térmico), que utilizaría la locomotora Rocket. En la estación de Perrache, el día 11 de septiembre de 1828 circuló la primera locomotora a vapor en Francia.
El primer vehículo traccionado por la acción del vapor es el vehículo de Cugnot de 1769. este vehículo comenzó a circular por los raíles 35 años más tarde, cuando la locomotora de Richard Trevithick comenzara a autopropulsar quiada por raíles.


Tras esta primera línea de París a Le Pecq, comenzó una gran expansión sobre París. Fueron sobre todo cinco compañías las que llevaron a cabo la extensión del ferrocarril en Francia: Este, Norte, PLM (Paris Lyon Mediterráneo), París-Orléans y la Compañía du Midi. Cada una de estas compañías construyó su correspondiente estación central en París.

Esperemos que les haya gustado, con amor Mapso.


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