
Recordemos que la primera
locomotora a vapor que circuló de una manera reseñable en este país fue la Southbridge Lion
que circulará por primera vez un 08/08/1829.

La primera locomotora
nativa fue la Tom Thumb que serviría
al menos para intentar demostrar las bondades de la tracción a vapor en el otro
ferrocarril mencionado arriba, el Baltimore and Ohio Railroad.
El 28/08/1830 participaría
en una memorable carrera frente a la tradicional tracción hipomóvil utilizada
por el ferrocarril. (No consiguió ganar la carrera pero ya pudo dejar claro que
ese invento tenía futuro).
Sin embargo no se la
utilizó para el remolque regular dentro de este ferrocarril hasta tiempo
después.
Volviendo a la
protagonista de nuestra referencia de hoy, la Best Friend of
Charleston digamos que protagonizó otro acontecimiento para ser recordada
cuando, unos meses después de ponerse en funcionamiento, un 17/06/1831 su caldera explotó, siendo la primera
locomotora en los Estados Unidos en que esto sucediera.
Explosiva fue también la
carrera que llevó adelante el
ferrocarril en los Estados Unidos de América convirtiéndose en pocos años en
líderes mundiales, en kilómetros y locomotoras construidas, etc., etc. Una
historia plagada de acontecimientos a la que volveremos con frecuencia.
Esperamos que la disfruten, con amor Mapso.
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